Consejos iluminación

¿Cómo iluminar un vestidor?

Para aquellos que tienen la suerte de tener un vestidor, aquí van algunos útiles consejos sobre cómo iluminarlo.

Iluminación de un vestidor
Iluminación de un vestidor

En primer lugar, es importante recordar la necesidad de iluminar bien un vestidor, de modo que te permita ver con claridad la ropa.

Una primera opción es instalar unos downlights en el techo con bombillas halógenas. Este tipo de bombillas es el que ofrece una mejor calidad cromática, que te facilitará apreciar bien los colores de los tejidos. Es aconsejable que las lámparas iluminen las puertas de los armarios, ya que además de dar una sensación de mayor amplitud a un espacio habitualmente pequeño, iluminará el interior cuando abras las puertas.  También podéis instalar bombillas LED. Aquí tenéis una útil guía de equivalencia de bombillas.

Otra alternativa es instalar la iluminación dentro del armario, de manera que la luz se encienda automáticamente con un interruptor al abrir las puertas. En este caso lo ideal es utilizar un pequeño tubo fluorescente de luz fría, para distinguir bien los colores. Además, al ser una lámpara de bajo consumo, y que por lo tanto no se calienta demasiado, no dañará los tejidos.

Finalmente, planifica con detalle la posición del espejo. Puedes iluminarlo con un par de apliques de pared, uno a cada lado, o bien con tubos fluorescentes o de Led de tono cálido escondidos detrás. Esto aportará una iluminación general muy agradable, que combinada con las lámparas halógenas empotrables de techo, puede resultar muy efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *