Consejos iluminación

Lámparas con LED integrado

Hoy os damos unos consejos sobre las lámparas con LED integrado.

Las lámparas con led integrado es una tecnología que nos permite ahorrar mucho en el consumo diario. Obtendrás una iluminación sostenible que te permitirá ahorrar a largo plazo y además es muy práctico y funcional.

La durabilidad de un LED dependiendo de cada luminaria, puede durar de entre 20.000 a 50.000 horas.

Aunque su precio es más elevado, a largo plazo se amortiza con su poco consumo y consecuente ahorro.

No se calienta y es mucho más seguro. El calor que genera la luminaria LED es un dato a tener en cuenta ya que su correcta gestión optimiza la vida útil de la lámpara LED integrada.

La luz que emite puede ser tanto cálida como blanca, alcanza la intensidad lumínica máxima al instante y no contiene mercurio.

Las lámparas con LED integrado disponen de un alto grado de rendimiento y durabilidad.

¿Qué hacer si mi lámpara con LED integrado deja de funcionar?

En este tipo de lámparas no existe la posibilidad de cambiar o sustituir los LED, ya que no son bombillas corrientes.

Aconsejamos que contacten con su distribuidor, debido a que dependiendo de la lámpara existen otras posibilidades.

El funcionamiento y la duración de una lámparas LED integrada depende en gran medida del driver que estabiliza la corriente y proporciona protección térmica.

En la iluminación LED al contrario que pasa con la iluminación fluorescente o incandescente, las luminarias no se conectan directamente a la corriente eléctrica, sino que lo hacen a través de un driver que se ocupa de transformar la tensión adaptándola a las necesidades de la luminaria.

Existe la posibilidad en algunas lámparas, de que en caso de que el LED integrado deje de funcionar, se puede cambiar el driver de la lámpara y así seguirá funcionando, pero es importante que su distribuidor que conoce el producto, le indique si es o no posible ya que no todas las lámparas con LED integrado disponen de esa función.

En caso de que no se admita esa función, la lámpara tendrá que ser reemplazada por una nueva. No debería preocuparse, pues una lámpara con LED integrado le durará muchos años.

Puede visitar nuestra web, donde encontrará una gran variedad de artículos de iluminación, de cualquier estilo y para todo tipo de estancias.

5 Comments

  • Laura

    Hola tengo una inquietud quiero comprar un ventilador de techo marca Casa Blanca de los mismos fabricantes de la marca hunter. Pero le veo un inconveniente y es que la lámpara es led que es algo positivo pero es integrada los del almacén novy no cuentan con el reemplazo en caso que se dañe o se funda por cualquier motivo o circunstancia. Que hacer en caso que se dañe? Se le podría hacer un cambio a otro tipo de luz o algo así?

  • BEA

    Hola
    hace un mes me regalaron una lampara de Aliexpres pero desde el principio no ha funcionado bien, primero era el mando a distancia el que no funcionaba con y ahora directamente la lampara no funciona. Creo que el problema esta en el Driver de la parte superior y quería saber si puedo comprar esta pieza en algún sitio aquí en España ya que no se quien fue el proveedor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *