Consejos iluminación,  Noticias y curiosidades

Consejos para ahorrar electricidad en casa

En este artículo puedes encontrar algunos consejos para ahorrar electricidad reduciendo el consumo y que no gastes más de lo necesario, evitando así sorpresas cuando recibas la factura a final de mes:

Consejos para ahorrar electricidad bombilla
Bombilla LED e27
  • Iluminación: Utiliza bombillas de bajo consumo o mejor aún, bombillas LED. Estas últimas consumen muchísimo menos, las tenemos con potencias desde 3w solamente, y su duración es de aproximadamente 70.000 horas, ¡pueden durar hasta 50 años! Su precio es más elevado que las de bajo consumo pero es definitivamente rentable. Las amortizamos en menos de dos años. También es interesante contemplar la opción de iluminar con una Tira de Led
  • Lámparas LED integrado: A raíz de la larguísima duración de las bombillas LED han surgido modelos de lámparas con el LED integrado. Esto significa que se acabó pensar en cambiar de bombilla, ya no es necesario. Seguramente cambiarás antes la lámpara cuando te aburras de verla tantos años.
  • Aire acondicionado: Este artículo consume muchísima electricidad por lo que es difícil ahorrar si lo usamos mucho. Para mitigar el consumo te recomendamos que cuando compres un aparato de AC, comprueba que se adapta a lo que necesitas. Comprar «el mejor» o «el más grande» es un error ya que, según el tamaño de la estancia, puede ser mejor otra opción.
  • Ventilador de techo: Otro de los consejos para ahorrar electricidad es el uso de ventiladores de techo. Estos no tienen por qué reemplazar al AC pero sí que pueden complementarlo. En épocas de poco calor podemos usar esto y prescindir de un aparta de aire, o bien para dormir sin duda es mejor el ventilador sobre la cama que un AC. El consumo de un ventilador de techo es equivalente a una bombilla convencional de 60W en su velocidad más alta.
Consejos para ahorrar electricidad ventilador techo
Ventilador de techo OXYGEN con motor DC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *