Consejos iluminación

Tira de Led, trucos y consejos

Consejos para iluminar utilizando una tira de LED en algunos rincones de nuestra casa

¿Cuál es la mejor manera de aportar un baño de luz reflejada sobre un techo?

Tira de LED cálida de Faro

Esto podría hacerse mediante el montaje de tira de LED en la parte superior de un armario cubriendo sus bordes de manera que quede oculta a la vista. Mientras que la distancia desde la parte superior del armario sea de más de 2,20m, se puede proyectar iluminación hacia el techo. Otras soluciones sería integrar un aplique de yeso con luz ascendente con bombillas LED que son más eficientes y no producen parpadeos.

Vitrinas donde almacenamos material de vidrio son difíciles de iluminar. Suponiendo que los estantes son de cristal ¿qué sugiere? ¿El uso de espejos mejorar el resultado o todo lo contrario?

En estos casos hay varias opciones, por ejemplo los downlights LED situados en la parte superior del armario enfocando hacia la parte delantera. Esta sería la luz de la cristalería y los estantes de cristal. Si hay objetos sólidos, se podría considerar el uso de una tira de LED con una luz más cálida, montados verticalmente a los lados del interior de la vitrina para un efecto más nítido. Hay que tener cuidado si los objetos son brillantes, cuyo caso habría que plantearse la cantidad de luz para minimizar reflejos.

Si contamos con espejos, la iluminación directa es la mejor solución. Se podría colocar un downlight en la parte posterior de la cabina y uno en la parte delantera, de modo que los objetos se iluminan desde ambos lados. Esto es particularmente efectivo con cristalería.

Algunos accesorios de iluminación LED producen algo de calor. ¿Es esto algo que debería preocuparnos?

Sí, los LED producen algo de calor pero este se va hacia atrás permitiendo que la lámpara aún esté fría al tacto. Algunos accesorios LED contienen un disipador de calor para canalizar el mismo de modo que aseguramos la la longevidad de la lámpara al máximo. Sin embargo no tenemos que preocuparnos por eso a la hora de utilizar tiras de led.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *