Consejos iluminación

¿Cómo iluminar el dormitorio?

Iluminar dormitorio: El dormitorio, además de para descansar, también se usa para momentos de relajación, lectura o televisión. Por ese motivo es importante determinar cuál es el uso de cada lámpara que instalemos, ya que hay que utilizar una luz distina para cada uso.

Te aconsejamos como iluminar tu dormitorio. Se requieren dos tipos de iluminación concretas:

La iluminación general proporciona la luz necesaria para ver correctamente la habitación. Cuando entramos, vemos la TV o nos relajamos, usamos este tipo de luz. Se utilizan lámparas de techo, ya sean colgantes, plafones, focos o empotrables.

Para la iluminación general también puedes optar por tu ventilador de techo, los ventiladores de techo con luz además de cumplir esta función harán que duermas mucho mejor en los meses de calor.

La iluminación puntual sirve para facilitar la visión cuando se realizan tareas como leer, vestirse o maquillarse:

  • En la mesita de noche recomendamos apliques de pared con lector ya que son perfectos para disfrutar de un agradable rato de lectura gracias a su lector LED y además ahorras espacio en la mesita de noche. Es necesario tener un punto de luz en la pared, o algunos modelos incorporan el cable para enchufarlos. También podemos pedir a nuestro electricista que convierta la conexión a un enchufe, y evitamos molestas obras.
  • En espejos o tocadores recomendamos pequeños focos o apliques de pared situados a los lados, de esta manera conseguirás una luz uniforme que no genere sombras ni reflejos.

¿Tienes dudas sobre cómo iluminar tu dormitorio? Estamos aquí para ayudarte. Escríbenos tus dudas y te aconsejaremos.

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *