Consejos iluminación,  Noticias y curiosidades

Ahorrar en la factura de la luz

En este artículo veremos como podemos ahorrar en la factura de la luz cambiando nuestras bombillas.

El mundo de las bombillas para uso doméstico evoluciona a una velocidad de vértigo , enfocándose cada vez más en torno a una economía sostenible y al cuidado del medio ambiente.

Aproximadamente un 20% del gasto en luz de un hogar está directamente acusado a la iluminación, y es uno de los puntos donde podemos ahorrar en la factura de la luz a fin de mes un poquito más.

¿Cómo?
Lo ideal sería contar con la mayor luz natural que sea posible, pero ya que no siempre es así, debemos intentar derrochar lo menos posible. Para ello una solución es sustituir las bombillas incandescentes y tubos fluorescentes convencionales por bombillas de bajo consumo, eco-halogenas o la mejor opción, bombillas led.

Bombilla E27 de bajo consumo de Faro

Bombillas de Bajo Consumo
Ayudan a ahorrar hasta un 80% en la factura de la luz comparado con las bombillas tradicionales, además de durar muchísimo más, con una vida media de unas 12.000 horas frente a las 1.000 de las bombillas incandescentes.

Eco-Halógenas
Tienen la misma apariencia que las bombillas tradicionales aportando un 30% de ahorro en luz. No contienen ningún elemento electrónico contaminante ni mercurio. Se encienden instantáneamente.

Bombillas Led
Se pueden encontrar con diferentes casquillos. Ahorran en torno a un 80% en el consumo de luz, y tienen una duración de hasta 50.000 horas por lo que apenas hay que preocuparse en volver a cambiarlas… De hecho ya se fabrican lámparas con led integrado, el cual no se puede reemplazar ya que probablemente renovarás antes la lámpara en sí misma.

A pesar de su elevado precio comparado con las otras bombillas, solo tenemos que echar cuentas del ahorro en la factura de la luz y calcular los meses que tardamos en amortizarlas.