Dudas frecuentes

¿Cómo debo iluminar cada estancia de mi casa?

Antes de elegir qué lámpara nos gusta más o creemos que puede quedar bien en un espacio, debemos pensar en la estancia en su totalidad y qué iluminación necesita. Por ejemplo, no usaremos la misma lámpara encima de una mesa de trabajo que de una mesa de comedor, o no elegiremos el mismo aplique para un pasillo que para el dormitorio.

En estos artículos te detallamos cómo debes iluminar cada estancia de tu hogar y qué tipos de lámparas son adecuadas para cada uso:

 

¿Qué tipos de iluminación hay?

A la hora de iluminar tu hogar, es importante conocer los distintos tipos de luz: iluminación general, iluminación puntual o focal e iluminación de ambiente. En este artículo te los explicamos: Tipos de iluminacion

 

¿Cómo elijo la bombilla adecuada?

La elección de la bombilla es tan importante como la elección de la luminaria. Es lo que determinará la temperatura de la luz, la intensidad... que dependerán del uso que tenga esa lámpara. En este artículo te explicamos los conceptos básicos para elegir la bombilla adecuada: cómo elegir una bombilla

 

Conceptos básicos que debes conocer para elegir una lámpara

Si no eres un experto en iluminación... ¡no te preocupes! Estamos aquí para ayudarte. Estos son los términos del mundo de la iluminación que debes conocer:

  • W (vatios) = Este valor se refiere al consumo. Cuanto más bajo, menos consumo eléctrico. No tiene nada que ver con la potencia, como pasaba anteriormente.
  • Lm (lumens) = Los lumens definen la luminosidad de la bombilla. Cuantos más lumens, más luminosidad. Para una zona de trabajo, recomendamos una luminaria con 500 Lm, pero para zonas de paso o luz ambiental es suficiente con 100-150Lm.
  • CRI (color rendering index) = Este índice nos indica la fiabilidad del color. Para uso cuotidiano nos valdrá cualquier valor por encima del 80, aunque para tiendas de moda necesitarías un 95 o 97.
  • V (tensión) = El voltaje indica la tensión eléctrica.
  • K (grados Kelvin) = Este valor indica la temperatura de la luz, o coloquialmente el color. Se considera luz cálida por debajo de 3000K, es adecuada como luz de ambiente. La luz natural necesaria para una zona de trabajo ronda los 4000K, y son luz fría los valores entre 5000K y 6000K cuyo uso es más industrial.

  • IP (protección IP) = Se refiere al índice de protección IP, que determina la protección de la luminaria frente polvo y humedad. En este artículo te contamos todo sobre la protección IP.
  • IK (protección IK) = La protección IK nos indica si una luminaria es resistente a impactos mecánicos en su superficie. Por ejemplo, un empotrable de suelo para la entrada de un aparcamiento debe tener una protección IK suficiente para que el vehículo pueda pasar por encima. 

 

Necesito un recambio, ¿cómo sé cuál es el adecuado?

En la ficha de producto encontrarás las referencias que corresponden a los recambios y complementos adecuados para ese producto. Introduce la referencia en el buscador y encontrarás el recambio disponible. Si tienes dudas, es mejor que consultes con nosotros en [email protected] y te indicaremos la referencia que debes comprar.

 

Más consejos de iluminación en nuestro blog