Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Instalación de un ventilador de techo

 

Instalación ventilador de techoLa instalación de un ventilador de techo no requiere conocimientos específicos y puede llevarla a cabo cualquier persona con un nivel medio de bricolaje. Básicamente, hay que taladrar el techo, fijar el soporte, realizar las conexiones, montar el cuerpo del ventilador (con los soportes de las palas) y  fijar las palas.


Es aconsejable montar las palas con el cuerpo del ventilador fijado ya en el techo, ya que si se montan en una mesa o en el suelo podría doblarse y por lo tanto desequilibrar el ventilador. Los soportes de las palas -la pieza que une la pala al ventilador- sí pueden montarse antes de fijar el ventilador al techo.

 

El nivel de dificultad sería similar al de instalar un plafón de fluorescentes en el techo, por lo que en muchas ocasiones es preferible contratar los servicios de un lampista de confianza. No requiere de un instalador especialista, aunque lógicamente siempre es mejor elegir alguien que haya instalado un ventilador de techo con anterioridad.

 

Si una vez instalado el ventilador éste no arranca, lo más probable es que el bloque de conexiones del ventilador no esté bien conectado. Asegúrate también que el interruptor deslizante del ventilador está firmemente en la posicón superior o inferior y que se han quitado las lengüetas estabilizadoras del motor.

 

Si observas que el ventilador se tambalea, comprueba que todas las palas están bien atornilladas y que el soporte del ventilador está correctamente fijado al techo. Si esto no resuelve el prolema, asegúrate que todas las palas están al mismo nivel.

 

Por último, si tu ventilador hace ruido, la causa más probable es que los tornillos de la caja del motor no estén bien apretados. En todo caso, un ventilador de techo necesita un período de asentamiento de 24h después de su instalación.

 

»Volver