Diseños de lámparas

Lámpara SEMI: Pura geometría

La icónica lámpara colgante SEMI fue diseñada en 1968 por los entonces jóvenes arquitectos daneses Claus Bonderup y Torsten Thorup, para un concurso de la Real Academia Danesa de Bellas Artes y Arquitectura. Ganó el primer premio.

Bonderup y Torsten querían crear un diseño de líneas finas y geométricas, una forma pura y estilizada en reacción a la moda de muebles “cómodos y acogedores” imperante en Dinamarca en aquella época.

Lámpara SEMI
Lámpara SEMI

SEMI está basada, de hecho, en dos cuartos de circumferencia (un «semi»-círculo en total) perfectamente contrapuestos, creando una simplicidad de formas de una belleza sublime. Pura geometría, la obsesión que dominaba a Bonderup.

Aunque tuvo muy buena acogida cuando se presentó por primera vez en la feria de iluminación de Milán, curiosamente no fue hasta los años 80 que se produjo la eclosión de su fama y se convirtió en el diseño danés más popular.

La lámpara SEMI está fabricada por la empresa danesa Gubi. Su pantalla, de metal,está disponible en varios tamaños y colores, y su precio se situa entre los 200€y 400€. Continua siendo una de las más bellas lámparas de techo.

Podéis ver un interesante video aquí.

One Comment