Questions? Feedback? powered by Olark live chat software

Características de la habitación donde se instalará el ventilador de techo

 

El tamaño

Características de la habitación donde se instalará el ventilador de techo

Cuanto mayor es el diámetro de las aspas del ventilador, más aire es capaz de mover éste. Un ventilador demasiado pequeño no será suficientemente potente, mientras que un ventilador demasiado grande será molesto y poco eficiente.

• Hasta 13 m²: ventilador de diámetro pequeño (menor que 1070 mm)

• Entre 13 m² y 17,6 m²: ventilador de diámetro mediano (entre 1070 mm y 1220 mm)

• Mayor que 17,6 m²: ventilador de diámetro grande (mayor de 1320 mm)

 

La altura

Por motivos de seguridad, la distancia desde las palas del ventilador al suelo no debe ser inferior a 2,3 o 2,4 m (para no tocar el ventilador al levantar un brazo, por ejemplo). Esta es también una buena distancia para notar la brisa del aire, y se puede aumentar hasta unos 2,7 m. Para techos altos, puedes acoplar un tubo prolongador, que encontrarás en esta sección

 

La inclinación del techo

No existe ningún problema a la hora de instalar un ventilador de techo en un techo inclinado. Eso sí, hay que tener especial cuidado en que las aspas no toquen el techo. Comprueba el ángulo del techo y las medidas del ventilador -altura y diámetro- antes de elegir un modelo. Si el techo está muy inclinado, puedes optar por un ventilador con un diámetro más pequeño e incluso añadir un tubo prolongador para aumentar su altura.

 

La decoración

La decoración de la habitación y tus gustos personales determinarán el estilo del ventilador. Ten en cuenta que un ventilador blanco se funde más fácilmente con el techo que uno de colores más oscuros. Si la habitación es pequeña o el techo es bajo, probablemente un ventilador blanco sea la mejor opción, ya que uno de colores oscuros dará la sensación de estar "en medio".

 

La iluminación

Puedes elegir entre un ventilador con o sin luz, dependiendo de las necesidades de iluminación de la habitación.

 

Varios ventiladores en una habitación

Si la estancia no disponde de aire acondicionado, lo recomendable es instalar un ventilador de techo cada 3-4 metros, aproximadamente. En el caso de tener aire acondicionado instalado, esta distancia puede aumentar a 6-8 metros.

»Volver