Diseños de lámparas

Lámpara Bowling

La inspiración de esta simpática lámpara de sobremesa tiene el origen en los faros de un camión viejo Fiat 666 que el arquitecto y diseñador industrial italiano Cesare Leonardi encontró en un desguace.

Sin embargo, el parecido de esta lámpara con una bola de jugar a los bolos es el que finalmente le dio su nombre: “Bowling”.

De hecho, igual que un bola de los bolos, la lámpara dispone de tres orificios aislados con caucho para sostenerla y cambiarla de posición o llevarla de un lugar a otro.

Lámpara Bowling
Lámpara Bowling

“Bowling” fue diseñada en 1968 para Artemide y está construída a partir de una estructura de aluminio esmaltado, un difusor de vidrio y un perímetro de plástico PVC. Tiene un diámetro de 22 cm y está disponible en varios colores.

Después del éxito de este diseño, un año más tarde Leonardi lanzó el también informal diseño “Jeep”, siguiendo la misa pauta. En este caso, sí que se optó por darle un nombre que evidenciara el parecido con el faro del conocido vehículo.

Hoy en día podemos encontrar diseños similares, como la lámpara Faretto de Faro, insiprada en el faro de la famosa motocicleta Vespa, y que le confiere un elegante aspecto retro.