Consejos iluminación

Iluminación de huecos y nichos (II)

Iluminación de huecos y nichos (II). En esta segunda parte, te explicamos cómo utilizar la iluminación de nichos en distintas habitaciones:

  • Baños: aquí puedes tener huecos suficientemente grandes para albergar estanterías de cristal con objetos decorativos. En este caso, lo mejor será iluminar el hueco desde la parte superior con una lámpara empotrable halógena o downlight. Los nichos pueden situarse detrás del retrete, encima del lavabo o bien a lo largo de la pared de la bañera. Esta es una buena manera de iluminar un baño, ya que además de proporcionar un espacio útil para poner objetos, evita la necesidad de una lámpara en el techo.
  • Escaleras: otra aplicación efectiva de este tipo de iluminación son las escaleras, donde permiten iluminar un espacio sin invadirlo en exceso. Una buena manera de conseguir esto es con la iluminación de ranuras en cada escalón. De esta manera conseguimos dar un toque dramático a un espacio funcional y dirigir la vista hacia la parte superior, ofreciendo una sensación de espacio -especialmente en escaleras estrechas-.
  • Dormitorios: ranuras y nichos pueden utilizarse como mesitas de noche o bien como una estantería donde dejar libros, si se sitúan encima del cabezal de la cama. Con esta técnica conseguimos minimizar los espacios.
  • Exterior: si quieres crear un efecto dramático en tu jardín, piscina, etc y minimizar el espacio -en suelo o pared- utilizado por una lámpara, la iluminación con ranuras es una opción ideal si te gustan las lámparas modernas. Es recomendable utilizar LED para conseguir este efecto, por su bajo consumo y fácil mantenimiento.
Iluminación por ranuras

En este pasillo, donde una lámpara en el techo o pared invadiría demasiado el espacio, la iluminación por ranuras es una solución ideal. No ocupa espacio y crea un efecto dramático. (Foto: Fontana Arte)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *