Consejos iluminación

Iluminación de huecos y nichos (I)

Iluminación de huecos y nichos (I). La iluminación correcta de huecos y concavidades -formen éstos parte de la arquitectura o hayan sido construidos a propósito- ofrece la oportunidad de añadir una dimensión extra al espacio.

Recortados en una pared, los nichos pueden tener cualquier forma y estar orientados horizontal o verticalmente. La fuente de luz puede situarse arriba o debajo del nicho, y ambas posiciones crean un efecto bien distinto.

Un hueco puede alojar simplemente un foco de luz, o bien puede tener un tamaño suficiente para albergar también un objeto. Recuerda que si quieres iluminar un objeto desde la parte inferior, el hueco debe tener suficiente profundidad para poder situar el objeto delante de la lámpara. Si lo que deseas es iluminar un objeto a través de un cristal -por ejemplo un jarro- deberás usar una fuente de luz fría, como un LED. Si quieres iluminar un jarro o un recipiente, evita hacerlo desde arriba, ya que la luz se “perderá” en el interior. Por contra, objetos sólidos cerrados reflejarán la luz.

Con la iluminación de nichos, puedes:

  • Exponer objetos de manera eficaz.
  • Introducir una nueva capa de luz.
  • Añadir profundidad, textura y drama en un espacio que de otro modo sería neutro.
  • Iluminar una área de espacio reducido.

En la segunda parte hablaremos de cómo aplicar la iluminación de huecos en espacios concretos. Visita nuestra tienda de lámparas online para ver diferentes opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *