Consejos iluminación

Conceptos técnicos básicos de iluminación

Conceptos técnicos básicos de iluminación. A la hora de iluminar una estancia, no sólo es importante el diseño de las lámparas. A continuación te explicamos algunos conceptos técnicos que también hay que tener en cuenta, sobre todo a la hora de elegir una bombilla:

¿Qué es el flujo luminoso?

El flujo luminoso es la cantidad de luz que emite una bombilla, y su unidad es el lumen (lm). Cuando más lumens, más ilumina una bombilla.

¿Qué es la eficiencia lumínica?

La eficiencia o rendimiento lumínico la relación entre el flujo luminoso que emite una bombilla y su consumo en watios (lm/W). Por ejemplo, las bombillas led son muy eficaces, ya que iluminan mucho consumiendo muy poco.

Eficacia lumínica de los distintos tipos de bombillas

¿Qué es la temperatura de color?

La temperatura de color es el color irradiado por una fuente de luz, y varía desde una luz amarilla cálida a una luz azulada fría. Este parámetro tiene un impacto muy importante en el ambiente de la estancia iluminada. Normalmente, la luz interior es cálida, mientras que para la iluminación exterior se eligen bombillas frías o neutras. Se expresa en grados Kelvin (ºK).

Temperatura de color de la luz

¿Cómo se mide la vida útil de las bombillas?

Es el tiempo estimado en horas a partir del cual el flujo luminoso empieza a decaer. En otras palabras, lo que dura una bombilla.

Vida útil de las diferentes clases de bombillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *