Consejos iluminación

Cómo elegir una lámpara colgante

lámpara colgante
Una opción interesante es colgar varias lámparas a distintas alturas en un rincón de la habitación

Versátiles y bellas, las lámparas colgantes son uno de los tipos de luces más populares. Pero la elección de una lámpara colgante para tu estancia no siempre es tan fácil como parece. Aquí van algunos consejos para ayudarte:

Lo primero a tener en cuenta es, lógicamente, el estilo de la habitación donde vas a instalar la lámpara. ¿Es clásico, moderno, cargado o neutro?

En segundo lugar, es importante la proporción entre la lámpara y su entorno, tanto en anchura como en altura. Una lámpara demasiado pequeña va a verse insignificante, mientras que una lámpara demasiado grande va a llenar el espacio excesivamente y restringirá líneas de visión. Siempre piensa que una lámpara de techo acertada complementa un espacio, no lo sobrecarga.

Quizás la instalación más típica de una lámpara colgante es encima de una mesa de comedor. Y es que siempre da un toque de calidez y estilo, si se elige correctamente. Debe colgarse a 1,7 m del suelo aproximadamente, lo cual permite a los comensales conversar sin que la luz sea demasiado intrusiva. También es aconsejable instalar un regulador, ya que te permite ganar en flexibilidad y ajustar el nivel de luz en función del ambiente que quieres crear.

Una de las tendencias actuales es instalar tres lámparas de techo juntas, a diferentes alturas, encima de la mesa del comedor o bien en un rincón. Elige lámparas diferentes de la misma familia o bien la misma lámpara en diferentes colores.

Finalmente, una opción popular es situar un par o tres de lámparas encima de la barra de la cocina -para cocinas americanas-. Para esta opción ya podemos encontrar algunas lámparas en el mercado con varios colgantes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *