Noticias y curiosidades

Ventiladores y aire acondicionado: dos historias diferentes

Ventiladores y aire acondicionado: dos historias diferentes. Según datos de la consultora GfK y de AFEC, en 2011 el sector de consumo español del aire acondicionado sufrió una caída próxima al 25%.  Estos datos son aún peores que los de los sectores comercial y terciario/industrial, con caídas respectivas del 11% y el 20%.

El sector de los ventiladores sigue creciendo
El sector de los ventiladores sigue creciendo

Esto revierte la tendencia positiva del 2010, cuando creció un 10% -en 2009 había caído un 20%-. La explicación puede venir por la crisis y el «mal» verano -en términos meteorológicos- del año pasado.

Pero lo interesante de estas cifras es que contrastan con el hecho de que el sector de los ventiladores fue el único que creció en 2011 -un 20%!- dentro del mercado de la climatización, según datos de AFEC. A este crecimiento hay que sumar el del año anterior, cuando las ventas aumentaron un 12% y el del periodo 2008-2009, cuando el aumento fue del 30%.

En fin, buenas noticias para los que llevamos tiempo apostando por los ventiladores de techo como sistema de climatización saludable, ecológico, económico y con un valor estético añadido.

Fuente: Alimarket.es

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *