Diseños de lámparas

PH Louvre: la luz perfecta

En un anterior artículo hablamos de la lámpara PH Artichoke, diseñada por Poul Henningsen -el prestigioso arquitecto danés especializado en el diseño de luminarias- y comercializada por Louis Poulsen. En este post vamos a comentar otro de los modelos de Henningsen, la lámpara de techo PH Louvre.

PH Louvre de Louis Poulsen
PH Louvre de Louis Poulsen

Concebida en 1957 bajo la premisa de evitar reflejos y destellos molestos -un problema que obsesionaba a Henningsen desde 1920 y que marcó todos sus diseños- la PH Louvre fue un encargo del arquitecto Charles Gjerrild para la iglesia adventista de Skodsborg (Dinamarca).

Inspirada en un diseño anterior suyo -la lámpara “Spiral”- que simplificó, está formada por 13 hojas metlálicas montadas sobre 4 soportes. La particularidad de este moderna lámpara reside en que la luz siempre incide con idéntico ángulo sobre todas las pantallas. Ello resulta en una iluminación óptima, uniforme y libre de cualquier destello en 360º.

La PH Louvre tiene un diámetro de 60 cm, aunque existe también una versión más pequeña diseñada por Henningsen un año más tarde: la PH Snowball, de 40 cm de diámetro.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *