Diseños de lámparas

Lámpara 0024 de Fontana Arte

La lámpara colgante “0024” constituye el primer diseño icónico del arquitecto y diseñador industrial Gio Ponti para Fontana Arte, la compañía italiana fundada en 1931 por Luigi Fontana y el mismo Ponti.

Lámpara 0024 de Fontana Arte
Lámpara 0024 de Fontana Arte

La 0024, aún hoy en producción, es una lámpara de una estética extremadamente elegante, que juega con las formas geométricas y los efectos de la luz para crear un perfil de líneas sobrias y estilizadas. Es un diseño que, aunque acaba de celebrar recientemente su 80 aniversario, se mantiene plenamente vigente en la actualidad. Es, sin duda, una de las más bellas lámparas de techo que existen en el mercado.

Está formada por un cilindro luminoso de cristal opaco que aloja un tubo fluorescente en su interior. A su alrededor, si sitúan once discos equidistantes de cristal de diferentes diámetros, conformando un perfil de esfera. El difusor cilíndrico queda cerrado en sus dos extremos por dos tapas de latón, que a la vez sirven de estructura para sostener los discos mediante cuatro varillas verticales del mismo material.

Está disponible en dos tamaños y su precio ronda los 2.000€.